¿Como hacer vino espumoso en casa?

Receta para hacer vino espumoso.

Vino espumoso de cereza acerola

Cuando es una bebida preparada en casa no hay una receta específica para seguir, lo que aquí comparto es lo que he aprendido del ensayo y error. Las cuales les comparto a continuación:

Vinos de Frutas Zunzun

¿QUE HACE FALTA PARA HACER VINO ESPUMOSO?

*botella de cristal o plástica de cidra, cava,champán o botella plástica de refresco(la que tiene 5 puntas debajo).

*tapa resistente a la presión como tapas de rosca, chapa de corona, o corcho. Los tapones plástico a presión no son recomendados porque se salen cuando coge presión.

*vino semi dulce.

*pedacito de fruta o pisca de levadura(mínima) preferiblemente frutas que tengan cascara como uva o cereza o de consistencia fuerte como la piña, para que al fermentar no cree tantos sedimentos.

PROCESO PARA HACER VINO ESPUMOSO EN CASA

*Se embotella el vino semi dulce recién sacado preferiblemente o se puede cortar la fermentación en el garrafón de 20 litros para la segunda fermentación en botella. Se agrega el pedacito de fruta

* Dejar reposar mínimo 7 días en adelante en lugar cálido y sacar diariamente al sol al menos una hora para que el líquido tenga una temperatura tibia y active o acelere la fermentación.

NOTAS ADICIONALES

* No hace falta fermentar en botella por 9 meses.

* si la botella es transparente se verá el burbujeo de la fermentación

* Si la botella es plástica se notará más dura por la presión del gas

* El CO2 liberado por la fermentación quedará integrado en el líquido.

* Depende de la fermentación tendrá más o menos gas o se integrará más o menos en el líquido.

* Siempre queda un residuo asentado en el fondo, al no ser que tengas nitrógeno liquido para extraerlo no afecta mucho al sabor ni resultado artesanal.

* al tener presión la botella con el tiempo se irá clarificando y asentando en el fondo los sólidos.

Anécdotas

Al principio se me explotaban las botellas de cristal porque no aguantaban la presión, también algunos no los lograba fermentar y no se gasificaban, o los fermentaba tan rápida que el gas no se diluía en el vino.

+Lo que aquí expongo es solo basado en la poca experiencia haciendo vino espumoso de fermentación natural que lo descubrí por error al embotellar en botellas de vinos CAVA.

Sabemos que la perfección no existe pero en CASA ROJAS HERNANDEZ la perseguimos a diario para brindar con un mejor vino.

Comprar aqui Cabai ZUNZUN: Vino espumoso de hibisco

Búsquedas relacionadas:
Vinos ZUNZUN – Como hacer vino de frutas – Vinos de frutas en casa – Vinos de flor de Jamaica – Como hacer vino tinto en casa – Como hacer vino espumoso en casa-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra