Importancia nutricional y para la salud de Hibiscus sabdariffa:

Composición de Hibiscus sabdariffa

El hibisco se cultiva principalmente por su cáliz, que es de tres tipos: verde, rojo y rojo oscuro. Los cálices rojos son los más utilizados se caracterizan por su concentración de antocianinas. La delfinidina 3-Sambubósido y la Cianidina3-Sambubósido son la antocianina principal. El hibisco también es rico en ácidos orgánicos, minerales, aminoácidos, caroteno, vitamina C y azúcar total en su cáliz, hojas y semillas a niveles variables dependiendo de la variedad y el área geográfica. Según Manita-mishra también se han aislado y caracterizado varios compuestos del hibisco, incluidos flavonoides, antocianidinas, triterpernoides, esteroides y alcaloides. Los contenidos de nutrientes de diferentes partes de Hibiscus sabdariffa por 100 gramos se indican claramente en la siguiente tabla.

NutrientesCálicesSemillasHojas
Proteína [g]228.93.5
Carbohidratos[g]10.225.58.7
Grasa [g]0.121.40.3
Vitamina A [I.E.]1000
Tiamina [mg]0.050.10.2
Riboflavina [mg]0.070.150.4
Niacina [mg]0.061.51.4
Vitamina C [mg]1792.3
Calcio [mg]150350240
Hierro [mg]395
Flor abierta de Hibiscus Sabdariffa y cálices.

Keywords: Flor de Jamaica, hibisco, hibiscus sabdariffa, roselle.

El Hibisco, la planta medicinal segura, tener varios compuestos médicamente importantes llamados fitoquímicos bien conocidos por su delicadeza y también por sus propiedades nutricionales y medicinales. La aplicación de la planta en el manejo de diferentes problemas médicos, incluyendo cáncer, enfermedades inflamatorias, diferentes problemas cardiovasculares ha sido bien investigada por diferentes académicos en diferentes entornos.

Aplicaciones de la medicina herbal

El Hibisco se utiliza en muchas medicinas populares. Es valorado por su efecto laxante suave, capacidad para aumentar la micción, alivio durante el clima caluroso y tratamiento de grietas en los pies, biliosas, llagas y heridas. Tradicionalmente en Sudán, el Hibisco se ha utilizado para el alivio de la garganta agria y la curación de heridas. En la medicina popular africana, las hojas del Hibisco se utilizan por sus propiedades antimicrobianas, emolientes, antipiréticas, diuréticas, antim helménticas, sedantes y como un remedio calmante para la tos, mientras que en la India, las hojas son cataplasmas en los abscesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra