Como hacer vino de Flor de Jamaica

En América se le puede llamar vino a cualquier bebida fermentada hecha desde 5% de contenido de fruta hasta 100%. Siendo los mas populares los vinos de uvas en países donde la posición geográfica hacen de las condiciones, ideales para el cultivo de la vid en grandes extensiones.
Se pueden preparar de muchos sabores , pero en este momento nos centraremos en la Flor de Jamaica, o Hibiscus Sabdariffa.
Por su alto contenido de acido cítrico y su atractivo color rojo hace que esta bebida fermentada sea agradable a la vista y al gusto . Con baja graduación alcohólica y algo dulce es refrescante.

Se hace a partir de la infusión de el hibisco, añadiéndole azúcar aproximadamente 10% de la cantidad total del liquido y poniéndolo a fermentar durante al menos 30 días. Esta fermentación puede ser espontanea con las levaduras salvajes de los propios cálices o añadiéndole levaduras manualmente.
Es uno de los mas populares y pedidos en Casa Rojas Hernandez Cia. En 2021 Hemos hecho una Edición Especial conmemorando el 50 aniversario.
Una edicion de menos de 888 botellas y de una graduacion alcoholica de 9%, carbonatacion mediante doble fermentacion en botella, sin filtros ni

Copa de Vino de Flor de Jamaica en primer plano y flor deshidratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra